La Comisión de Justicia del Congreso ha enviado al Senado, para su aprobación definitiva, la reforma de la Ley para proteger la propiedad privada frente a la ocupación ilegal. Esta reforma entrará en vigor una vez se publique en el BOE.
Se prevé que el desahucio se produzca en menos de 20 días.
En la exposición de motivos se indica que “la okupación ilegal no puede ser una forma establecida y tolerada de acceso a la posesión de una vivienda, no puede ser tampoco la vía de acceso al derecho constitucional a una vivienda”.
“Simultáneamente, los poderes públicos deben garantizar la protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión social, mediante el aseguramiento de un parque de vivienda social que permita atender de manera rápida, ágil y eficaz las necesidades de las personas y unidades familiares en riesgo de exclusión residencial”, añade.
Esta proposición de Ley, cuya admisión a trámite fue informada puntualmente por esta Cámara de la Propiedad, entra ahora en su recta final.
Es una información elaborada por los Servicios Jurídicos de la Cámara de la Propiedad Urbana de Reus. Te seguiremos informando.
¿Deseas ver el texto completo de la Proposición de Ley? Clica aquí.
También puedes ver la nota de prensa del Congreso de los Diputados, clicando aquí.
Fuente: Congreso de los Diputados.