/* google analytics */

El Anteproyecto de Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario se divide en tres bloques: 1. Normas de conducta en la contratación hipotecaria, 2. Medidas de transparencia, y 3. Notarios y Registradores.

El Anteproyecto establece, entre otras medidas, la obligación de entregar al consumidor una ficha normalizada con las características del contrato, la prohibición de las ventas vinculadas y pone límites a las comisiones por cancelación anticipada.

Existirá, además, la obligación de informar sobre determinadas cláusulas y los riesgos asociados, de los escenarios posibles en contratos a tipos de interés variable y de los gastos desglosados asociados a la firma del contrato.

En un Reglamento posterior se aprobará un modelo estándar de contrato para uso voluntario.

Se refuerza, por último, el control de legalidad que ejercen notarios y registradores en la fase de contratación para un asesoramiento más amplio al consumidor.

Este Anteproyecto de Ley fue presentado por el Ministro de Economía al Consejo de Ministros del pasado viernes 17 de febrero de 2017, y tiene como objetivo la transposición de la Directiva Europea 2014/17, sobre contratos de crédito.

Si quieres saber más sobre esta notícia, abre el siguiente enlace: La Moncloa/Economía, Industria y Competitividad.

Fuente: La Moncloa y Servicios Jurídicos de la Cambra de la Propietat Urbana de Reus.

Serveis als Propietaris i Comunitats de propietaris

Comunitats de propietaris

Assessoria legal i defensa jurídica

Assegurances

Administració de finques i patrimonis

Fiances

Contractes de lloguer i altres

Compravenda i lloguer

Assessoria i gestió fiscal

Cèdules d’habitabilitat i certificacions energètiques