/* google analytics */

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, 14 de marzo, admitir a trámite la Proposición de Ley presentada por el PDeCat para agilizar las acciones de desahucio ante ocupaciones ilegales de viviendas.

Esta proposición de Ley prevé la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil con el fin de acelerar los plazos en los desahucios ante las ocupaciones. Actualmente los trámites para la recuperación de las casas son muy lentos.

Según declara la diputada Lourdes Ciuró, esta proposición va dirigida a proteger a los pequeños propietarios o personas que vivan en una vivienda social adjudicada, y que han visto okupada su casa de forma ilegal.

La proposición de Ley pretende que quien ocupe ilegalmente una vivienda tenga que desalojarla por orden judicial inmediatamente, salvo que acredite en un plazo corto un título de propiedad o alquiler que le habilite para permanecer en ella.

Estas medidas no se podrían aplicar para desalojar personas que impaguen las rentas de alquiler o las cuotas hipotecarias, ni tampoco se podrían acoger los grandes tenedores de fincas.


Si quieres acceder al texto íntegro de la Proposición de Ley, clica aquí.
Fuente: Congreso de los Diputados y Servicios Jurídicos de la Cambra de la Propietat Urbana de Reus.

Serveis als Propietaris i Comunitats de propietaris

Comunitats de propietaris

Assessoria legal i defensa jurídica

Assegurances

Administració de finques i patrimonis

Fiances

Contractes de lloguer i altres

Compravenda i lloguer

Assessoria i gestió fiscal

Cèdules d’habitabilitat i certificacions energètiques

Oficina Reus

Plaça de Catalunya 5

43201 Reus

977 127 700

Oficina Cambrils

Plaça de la Vila 12

43850 Cambrils

977 792 056

La Cambra més social